DR. LUIS CASTILLO
Especialista en cirugía estética

 

Ciudad de Buenos Aires, Argentina, Viernes 15 de Noviembre de 2019

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Seguridad

MEDIDAS DE SEGURIDAD

  Nuestro objetivo es que su cirugía sea lo más confortable y segura posible para que quede en usted el más grato recuerdo de ella. Para alcanzar esto hemos implementado las siguientes medidas:
  La buena comunicación entre usted y su cirujano plástico es esencial y muy importante en la realización de nuestros tratamientos.

ANTES DE LA CIRUGÍA

  1. Se discutirán las posibilidades quirúrgicas ya que cada paciente tiene una indicación particular y especial en cuanto a la técnica que se debe usar para ese caso específico.

  2. Se comprobará su estado de salud incluyendo aquellos problemas que puedan complicar la cirugía, como la tensión arterial alta, los problemas de coagulación o de cicatrización, si es diabético, colesterol alto, problemas endocrinos o tiene alguna otra enfermedad. Es importante que diga a su cirujano si fuma o toma alguna medicación, especialmente aspirina®. Es importante dejar de fumar al menos una o dos semanas antes de la cirugía, el cigarrillo puede producir una mala cicatrización.

  3. Se deberá explicar al paciente todos los detalles utilizando todos los medios necesarios para que no queden dudas e inclusive se tendrá que dar toda la información por escrito
 

4. Se realizarán los estudios de laboratorio, electrocardiograma, evaluación del riesgo quirúrgico y los estudios complementarios que cada caso exija.

  5. Se confeccionará una historia clínica con todos los antecedentes de importancia

  6. Se hará una preparación específica para cada cirugía con medicamentos que optimizarán la recuperación postquirúrgica. Recuerde que no hay apuro para realizar una cirugía estética por el contrario hay tiempo suficiente, por no ser una urgencia para tomar todos los recaudos de seguridad.

DURANTE LA CIRUGÍA

Cirugía plástica y estéticaCirugía plástica y estética

Todas las cirugías son efectuadas en una Clínica que cuenta con quirófanos equipados con flujo laminar, esta tecnología alcanza uno de los ambientes quirúrgicos más asépticos posibles

Todas las cirugías se realizan con monitoreo cardíaco 

Monitoreo de la oxigenación por medio de un oxímetro de pulso que se coloca como si fuera un dedal en uno de sus dedos y mide con una extraordinaria sensibilidad la concentración de oxígeno que está circulando en ese momento en su organismo
 
Cirugía plástica y estética

 

Cirugía plástica y estética Monitoreo de la oxicapnografía, es decir de los niveles de dióxido de carbono circulantes

Monitoreo de la miorelajación para establecer la dosis de drogas que se suministran

Balance continuo de ingresos y egresos de líquidos durante toda la cirugía

 

Cirugía plástica y estética

Suministro de los anestésicos por medio de una "BOMBA DE INFUSIÓN" que alcanza una administración muy exacta de la dosis de anestésico justa (gota a gota) según parámetros del paciente que son cargados en una terminal de PC relacionada con la bomba; esto permite que apenas terminado el procedimiento con solo cerrar ese suministro de anestésicos el paciente se despierte en segundos sin que queden prácticamente drogas circulando en su organismo permitiendo además de un procedimiento altamente seguro una recuperación postoperatoria muy buena logrando que nuestros pacientes puedan retirarse a la pocas horas de la clínica. Pero lo más importante es que creemos tener uno de los mejores equipos de profesionales, médicos especialistas encargados de su salud y seguridad. El que usted nos haya elegido genera una responsabilidad que queremos retribuir con nuestra mejor capacidad profesional y respeto.